Preguntas Frecuentes



Ser voluntario

¿Cómo hago para ser voluntario en una organización?

  1. Ingresá en www.quieroayudar.org y hacé click en “Quiero Ser Voluntario”.
  2. En el menú de la izquierda, seleccioná el/las área/s en el/las que te gustaría desempeñarte como voluntario y ¡listo! Verás cómo se resaltan en el mapa los puntos que corresponden a las organizaciones interesadas en recibir ese tipo de ayuda.
  3. Para encontrar una ONG que te quede cerca, podrás ver un buscador en la parte superior derecha del mapa donde poner tu ubicación.
  4. Contactate con las organizaciones que sean de tu interés ya sea llenando los datos de contacto que aparecen al hacer click en "+info" o contactándolos por teléfono o mail.

Seleccioné una categoría y el mapa no me muestra nada, ¿por qué?
Puede ocurrir que en tu zona todavía no se hayan sumado ONGs.
También, un lento funcionamiento de internet puede dificultar la aparición de los puntos destacados.

¿Por qué no encuentro ninguna ONG en mi barrio?
No todas las organizaciones conocen QuieroAyudar.org, ni todos los barrios cuentan con organizaciones. Si conoces alguna ONG en tu barrio que no aparece, sugerile entrar a la página y sumarse al mapa ;)

Me contacté con una ONG pero no me contestó, ¿qué pasó?
Puede ocurrir que las organizaciones demoren algunos días en responder el mail. De ser así, te sugerimos que intentes comunicarte por teléfono o a través de su sitio web o Facebook.
Por otro parte, si seguís sin recibir una respuesta no dudes con contactarnos haciendo click acá.

Hacer una donación

¿Cómo encuentro un lugar para llevar mis donaciones?

  1. Ingresá en www.quieroayudar.org y hacé click en “Quiero Donar”.
  2. En el menú de la izquierda, seleccioná las categorías que correspondan a las cosas que tengas para donar y ¡listo! Verás cómo se resaltan en el mapa los puntos de las organizaciones interesadas en recibir ese tipo de donaciones.
  3. Para encontrar una ONG que te quede cerca, podrás ver un buscador en la parte superior derecha del mapa donde poner tu ubicación.
  4. Contactate con las organizaciones que sean de tu interés ya sea llenando los datos de contacto que aparecen al hacer click en "+info" o contactándolos por teléfono o mail.

¿Qué tipo de cosas se pueden donar?
Cuando ingreses en la sección “Quiero Donar”, podrás ver a tu izquierda una tabla donde se enlistan todas las categorías de aquello que se puede donar. A su vez, cada una de estas categorías está segmentada en distintas sub-categorías para que puedas refinar aún más tu búsqueda.

¿Cómo hago para llevar mis donaciones?
Una vez que elegiste una organización, deberás contactarte con ella para coordinar la entrega de la donación. Para esto, hacé click en el punto en el mapa para desplegar más información de la misma. Ingresando en “+ Info” vas a encontrar un formulario para que completes con tus datos, que se mandará automáticamente a la organización para notificarlos de tus ganas de colaborar con donaciones.

¿Puedo donar plata?
A través de QuierAyudar.org no se puede donar plata ya que por el momento sólo canalizamos donaciones materiales (excluyendo dinero) y pedidos de voluntariado. De todas formas, si hay alguna organización con la que te gustaría colaborar de esa manera nos podes enviar un mail a fundraising@quieroayudar.org y nos encargaremos de ponerte en contacto con ella.

Cargar mi ONG

¿Cómo hago para cargar mi ONG?

  1. Ingresá en www.quieroayudar.org/CargaOng y hacé click en “Mi ONG en Quiero Ayudar”.
  2. Completa el formulario web llenando todos los datos requeridos.
  3. Espera a que el equipo de QuieroAyudar.org verifique los datos y dé de alta tu organización en el mapa.
    Cargué mi ONG y todavía no aparece, ¿qué pasa?
    Una vez que los datos son ingresados, deben ser verificados por el equipo de QuieroAyudar.org para confirmar que la información ingresada sea correcta. Serán notificados ya sea por teléfono o mail cuando los datos hayan sido corroborados y estén dados de alta 
    En casa de que faltara información o algo no fuera correcto, también serán notificados.

¿Qué tipo de necesidades puedo cargar?
Las necesidades se dividen en dos rubros:

  1. Necesidades materiales permanentes como alimentos, artículos para bebes, ropa, cocina, colchones y frazadas, muebles, tecnología, recreación, útiles escolares, libros, salud y otros.
  2. Necesidades de voluntarios en distintas rubros como niños y adolescentes, familia, ancianos, reinserción social, voluntariado profesional, salud, educación, medio ambiente, personas con discapacidad, entre otros.

¿Cómo hago para modificar los datos de mi ONG?

  1. Ingresá en www.quieroayudar.org/CargaOng y hacé click en “Mi ONG en Quiero Ayudar”.
  2. Ingresá el usuario y contraseña que creaste al cargar tu organización.
  3. ¡Modificá tu información!

Importante: Si los datos a cambiar son el número de teléfono, el correo electrónico o el nombre de la organización, esta será dada de baja momentáneamente hasta ser corroborada por el equipo de QuieroAyudar.org

¿Para qué van a utilizar todos los datos que me piden al registrar mi ONG?
Los datos ingresados son necesarios para que las personas interesadas puedan contactarse con la ONG y conocer sus necesidades y trabajo.
Cuanto más precisa la información, más fácil el contacto ;)

¿Puedo cargar más de un punto en el mapa?
Sí, siempre y cuando tu organización tenga más de una sede.

¿Cómo hago para dar de baja un punto en el mapa?
Si querés dar de baja tu organización o alguna sede, escribinos a ong@quieroayudar.org

Emergencias QA

Emergencia QA es el espacio activo de QuieroAyudar.org a través del cual buscamos dar respuesta a situaciones en las que un grupo considerable de personas se ven afectadas por algún fenómeno que los coloca en vulnerabilidad. ¡Como la necesidad urge, la respuesta debe ser rápida! Cuando estamos en #EmergenciaQA, encontrá destacados con el logo de QuieroAyudar.org los puntos que reciben ayuda específicamente por esa situación.
Por otra parte, también es un espacio a través de cual podrás enterarte acerca de las campañas específicas que estemos llevando adelante.

¿Qué reciben los puntos destacados en las Emergencias QA?
Para conocer qué se recibe en un punto hacé click en él. La ventana que se abre te indicará que tipo de donaciones reciben, si solicitan voluntarios o transporte y los datos de contacto.

¿Todos los puntos destacados son ONGs?
Cuando nos encontramos en una #EmergenciaQA, los puntos que se destacan no pertenecen únicamente a ONGs. Muchas veces los clubes de fútbol y otros deportes, casa de las provincias y universidades brindan sus espacios para que entre todos podamos asistir más rápido a los damnificados.